Cómo actuar ante una hipoglucemia

Laspersonas diabéticaspueden haber cambiado susníniveles de glucosa en la sangreproduciendo lashiperglicemiascuando los níveis estón por encima de los valores normales yhipoglucemiascuando estón por debajo del normal. Aunque en ambos casos es preciso tomar medidas, lahipoglucemiaé en el caso de que se exige una mñón inmediata, por lo que en umComo queremos explicar la vocêscómo actuar ante una hipoglucemiapara que sepan qué pasos deben seguir.

También le puede interesar:Cómo actuar ante una lipotimia
Instrucciones
  1. En primer lugar, é necesarioárío saber que la hipoglucemia puede ocurrir de formaassintomáticaesto í a, sin ninguna evidéncia pría través de los níniveles de glucosa són muy bajos. Aún así, existen algunos síntomas que pueden ser una señal de una hipoglucemia:

    • Temblores
    • Sudoración
    • Frío
    • Mareos
    • La náusea
    • Visón borrosa
    • Nerviosismo
    • Hambre
    • Mal-estar en el estómago
  2. Será necesarioárío comprobar los níniveles de glucosa a través delglicosímetroy si estánpor debajo de 70 mg/dLestará confirmado que la persona en el questón está con hipoglucemia.

  3. De este modo, a la hora de actuar ante una hipoglucemia, será necesarioárío mantener la calma y tratar deelevar los níniveles de glucosa en la sangre. La forma más rárápida de aumentar la glucosa en sangre é tomando un vaso de água con laí aúcar o un jugo, já que el líquido añucarado actuará más rápidamente que los alimentos sólidos. Tambiém puede ser un refresco añucarado o, seón tiene otra cosa, puede ser una fruta, un saché s de añúcar, balas, etc.

  4. Pasados 10-15 minutos, deberá serverificado de nuevo el níble de glucosapara saber si ha aumentado. Casoón ha aumentado, se debe repetir la ingestón de alguno de líquido o alimento rico en glucosa. Una vez recuperada, será importante que la persona coma alimentos con hidratos de carbono de absorciónñón lenta (pón, galletas, etc.) para evitar que la hipoglucemia se repita.

  5. Las personas diabéticas suelen llevar consigo un medicamento destinado específicamente a aumentar la glucosa en sangre, al cual deberemos recurrir en caso de hipoglucemia seón subir el nón de sóúcar. Se Trata delEl glucagónque é se administra por vía intravenosa, siguiendo las insñón gráya especificadas en el envase.

    Imagen: guioteca.com

  6. É importante señalar que si la persona que está con hipoglucemiaperder la consciéncia,ÓN deberá ser administrado a ella ningún tipo de bebida ni comida. Será necesarioárío llamar a los serviñlos de emergéncia a través del teléfono 911 y poneá la posiñóel lateral de seguridadía para evitar que engasgue o si afogue.

    Esto significa deitá en la chón, flexionar el brañel interior formando un áángulo recto, así como la pierna externa, y llegará a utilizarla para ponerá la de lado. El dorso de la món del lado externo deberá ser colocado debajo de la mejilla.

    Imagen: gobiernodecanarias.org

  7. Este artículo es meramente informativo, en salud.sitio-web.xyz no tenemos la capacidad para prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Le invitamos a acudir a un médico en caso de presentar cualquier tipo de condición o mal-estar.

    Si deseas leer más artículos parecidos acómo actuar ante una hipoglucemiarecomendamos que entres en nuestra categoría deLa Salud y la Sangre.

Comenta, deja tu opinión, pregunte acerca decómo actuar ante una hipoglucemia:


2comentarios


07-04-2015Rui Cassolongodijo:
hola buena tarde de este gran equipo de umcomo. por favor necesito aclarar algunas dudas acerca de las caimbras. Sera que las caimbras que aparecen constantimente en el periodo nocturno es señal de una posible trombosis?.
10-04-2015Sara Viegadijo:
Hola Carlos, creo que los calambres no son señal de trombosis. Pero ante cualquier duda, nada mejor que consultar a su médico.
02-04-2015Rui Cassolongodijo:
Esta también fue muy aproveitosa gracias.
07-04-2015Sara Viegadijo:
Que bueno saber eso!